La grafoterapia forma parte de las conocidas “grafología especializaciones” y te la definiremos en este artículo.
Pero antes, ¿qué es las grafología (análisis de la escritura)? Es una ciencia que te hace consciente de tus fortalezas, debilidades y tu estado de ánimo en el momento de escribir.
Pero, no es suficiente con ser consciente de sus rasgos de personalidad por sí solo. Debes trabajar para reducir el efecto de los rasgos negativos presentes en tu escritura. Y esto se hace mediante la grafoterapia.
Cada trazo de la escritura se correlaciona con un rasgo de su personalidad. Y la escritura cambia de acuerdo con los cambios que tienen lugar en su cerebro.
En la grafoterapia, el cerebro se reprograma cambiando el estilo de los trazos de escritura mediante la práctica repetida. Esto es lo contrario del proceso normal de escritura. En este caso, su mano envía señales a su cerebro.
¿Qué es la grafoterapia?
La Grafoterapia significa hacer cambios conscientes en su escritura para provocar cambios positivos en su personalidad.
Cuando usted escribe, su cerebro guía sus manos. Dirige los músculos de la mano para que se muevan de una determinada manera. Un grafólogo experto analizando su escritura puede establecer esta conexión bidireccional entre su cerebro y los músculos de su mano.
Basándose en el informe del análisis de su escritura, un grafoterapeuta diseña una terapia personalizada para usted. Sugiere nuevos patrones de escritura para reprogramar los hábitos negativos en positivos.
A través de la práctica repetida de estos patrones modificados, los músculos de su mano envían mensajes revisados a su cerebro, creando nuevos hábitos y rasgos.
Esto es lo contrario del proceso normal de escritura. La terapia de escritura requiere dedicación y paciencia.
Es el método más fácil para lograr cambios positivos en tu personalidad. Verá resultados positivos si hace regularmente los ejercicios aconsejados por un grafólogo.
Cambios posibles con la grafoterapia
Su escritura puede cambiar su vida. Reprogramando tu cerebro, la grafoterapia puede ayudarte:
- A ser más determinado
- Lograr un mayor nivel de concentración
- Aumentar su nivel de confianza
- Superar la postergación (retrasar el trabajo)
- Superar la depresión
- Controla tu temperamento
- Superar la frustración en la vida sexual y material
- Deshacerse de la baja autoestima
- Superar los fracasos del pasado
Técnicas para el uso de la grafoterapia
Para un uso correcto de esta rama de la grafología especializaciones, aplica las siguientes técnicas:
► Legibilidad de la escritura
La escritura debe ser legible. Con esto, se desarrolla una visión clara. No te confundes y expones tus ideas claramente delante de los demás. Puedes comercializarte y disfrutar de reconocimiento y autoridad.
► Diseño de la escritura
La escritura debe ser organizada. El espacio correcto entre líneas, palabras y letras debe mantenerse. Las partes superior e inferior de las letras no deben superponerse entre sí. Esto aumenta la claridad de los pensamientos y una mejor gestión del tiempo.
Con un espacio adecuado entre las palabras y las letras se desarrolla una relación equilibrada con los demás, ni demasiado cercana ni demasiado lejana.
► Inclinación de la escritura
La escritura debe estar ligeramente inclinada hacia la derecha. Esto te hace una persona cálida y amigable que ama socializar y mantener una relación apropiada con los demás.
► Conexiones en la escritura
Las letras de la escritura deben estar conectadas. Permite que un pensamiento siga al otro en un flujo. Te vuelves lógico, centrado, buen planificador, buen comunicador, y empiezas a tomar decisiones cuidadosas.
► Punto en la “i”
Nunca omitas el punto de la letra “i”.
Debe ser colocado justamente, ni demasiado arriba ni para cerrar. Esto aumenta su concentración y su nivel de memoria.
► Dirección horizontal de las líneas
La base de la escritura debe ser razonablemente recta. Con una línea de base razonablemente recta te enfocas hacia tus objetivos.
Eres ordenado y organizado. Alcanzas tus metas en el menor tiempo posible de acuerdo a tu capacidad.
► Longitud, altura y presión de la barra de la letra “T
Aumenta la fuerza de voluntad, elimina la confusión, es capaz de establecer metas altas, y la capacidad de alcanzar esas metas.
► Curvas suaves en la escritura
Las curvas deben dominar sobre los ángulos. Esto desarrolla un sentimiento de amistad dentro de ti. Te encanta socializar y mantener una relación apropiada con los demás. No eres difícil de seguir con tu personalidad. No impones tu voluntad a los demás.
► Escritura simple
La escritura debe ser simple. No use florituras. Escribir los alfabetos en mayúsculas en estilo de impresión y en minúsculas en estilo de cursiva con la unión adecuada. Con esto, desarrollas la habilidad de hablar directamente al punto sin perder tiempo. Tampoco le das importancia a las cosas que son menos importantes.
Por último, transformarse a sí mismo es muy fácil. Te aconsejamos que escribas de una manera particular durante unos días bajo la guía de un grafólogo capacitado, para que hagas un uso correcto de esta rama de la grafología especializaciones.