Los 4 mejores consejos de diseño para un magnífico guardarropas a medida

guardarropas

Diseñar un sistema de armario a medida puede ser una tarea difícil. Si estás pensando en actualizar tu sistema de armario actual, te ayudará saber por dónde empezar. Por ello, hemos reunido unos cuantos consejos de diseño útiles para ayudarte a crear un bonito guardarropas a medida.

Consejo nº 1: Saca la cinta métrica

Antes de actualizar tu armario será necesario tomar algunas medidas. Tendrás que determinar con cuánto espacio cuentas y evaluar las dimensiones de tu armario actual. También sería un buen momento para hacer un inventario de tu armario y tomar nota de cuántas prendas concretas tienes. 

Las camisetas y los jerséis pueden ser fáciles de doblar en un cajón, pero las chaquetas y las prendas exteriores voluminosas pueden requerir mucho espacio. 

Saber cuánto espacio necesitarás para cada prenda te ayudará a diseñar el sistema de armario óptimo para satisfacer tus necesidades. Esto le ayudará a planificar la ubicación de los estantes, los cajones, las barras del armario y los estantes para accesorios. 

Midiendo y planificando de antemano, podrá conocer los requisitos verticales y horizontales de su nuevo sistema de armario incluso antes de empezar.

Consejo nº 2: Determina quién va a utilizar tu armario

Si el espacio de tu armario es sólo para ti, debería ser fácil saber quién lo va a utilizar. Pero, ¿qué pasa con tu pareja o los miembros de tu familia? Si varias personas van a utilizar este sistema de armario, es mejor tener en cuenta este tipo de cosas mientras planificas. 

¿Vas a dividir el armario por la mitad? Si no tienes un armario separado, sería conveniente que pensaras en cómo vas a distribuir el armario. 

Además, querrá planificar qué tipo de paleta de colores querrá utilizar. Si piensas acentuar el espacio de tu nuevo guardarropas con detalles de color, quizá sea mejor elegir un color neutro que permita a ambas personas decorar sus secciones en consecuencia.

Consejo nº 3: Optimice su espacio

Ahora que tiene las medidas de su armario y ha determinado quién lo va a utilizar, puede empezar a planificar su nuevo armario a medida. Tendrá que hacer un balance de su ropa, zapatos y accesorios y determinar cuál sería la mejor opción para usted. 

Las corbatas y los bolsos necesitarán un perchero y los abrigos largos, los vestidos y los pantalones requerirán al menos una barra de armario. 

Como referencia, el cajón medio tiene una profundidad de 18″ como mínimo. Los estantes de almacenamiento tendrán una profundidad de 16″, y un estante más grande para la ropa de cama podría tener una profundidad de 24″. Tenga en cuenta estas medidas cuando diseñe la distribución de su armario.

Consejo nº 4: Considere la posibilidad de instalar una isla

Si tiene un vestidor con suficiente espacio, una isla puede ser una gran adición. Una isla en el armario le ofrece muchas opciones de almacenamiento adicional para los zapatos y los accesorios. Esto podría incluir un cajón para la joyería, un cesto de ropa extraíble, y el espacio de cubby para los zapatos. 

La verdadera belleza de una isla de armario es que te permite añadir cualquier opción de almacenamiento que puedas soñar. Podrás guardar tu guardarropas de forma ordenada y guardar espacio adicional para las barras del armario para colgar tus artículos más voluminosos. Además, la encimera es un lugar ideal para colocar un perchero o arte decorativo.

Cuando planifiques el espacio para tu isla de armario, asegúrate de tener en cuenta el espacio adicional que necesitarás para los cajones. Si los cajones son demasiado profundos, rápidamente verás que tu nuevo armario se siente estrecho.