¿El portátil está enchufado pero no se carga? Servicio Técnico HP: Pasos para resolver el problema

Servicio técnico HP

Si tu portátil está enchufado pero no se carga, esto es lo que puedes hacer para que la batería vuelva a cargar.

Tu trabajo puede irse al garete si tu portátil está enchufado pero no se carga. Obviamente, no puedes utilizar el ordenador una vez que la batería está agotada. Pero en muchos casos, con un servicio técnico HP puedes averiguar dónde está el problema de carga para corregirlo.

Le mostraremos qué hacer cuando la batería de su portátil no se carga mientras está enchufado. Estos consejos te ayudarán.

  1. Compruebe las conexiones físicas de los cables

Antes de pasar a la resolución de problemas en profundidad, primero comprueba lo básico. Asegúrese de que ha insertado el cable de carga del portátil firmemente en el puerto de carga del portátil. A continuación, comprueba dos veces su conexión a la pared; considera la posibilidad de probar con otra toma de corriente en caso de que la actual no funcione.

No te olvides de revisar también la conexión donde el cable se enchufa al ladrillo del adaptador de CA. Podría haberse aflojado si alguien tropezó con él.

Ten en cuenta que estamos tratando de arreglar que tu portátil no se cargue aunque esté enchufado.

  1. Retire la batería y conéctela a la corriente

A continuación, debe determinar si la batería funciona o no. Si su portátil tiene una batería extraíble, retírela completamente de su máquina. Siempre debe apagar el ordenador antes de hacer esto (si no está ya muerto) y desenchufar el cargador.

Una vez que hayas retirado la batería, mantén pulsado el botón de encendido durante unos instantes para eliminar cualquier resto de carga en el sistema. Una vez hecho esto, conecta el cargador e intenta encender tu portátil.

Si funciona con normalidad, el problema está en la batería. Vuelva a ubicar la batería dentro de su compartimento y está atento de que todos los contactos están alineados. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengas una batería agotada que deberás sustituir.

En caso de que tu portátil no tenga una batería extraíble, puedes intentar abrir la máquina y extraerla tú mismo. Sin embargo, si lo haces, es probable que se anule la garantía, y puedes causar más daños a tu ordenador si te equivocas. 

Es más seguro llevar tu ordenador a un servicio técnico HP que pueda analizar la batería con herramientas profesionales.

  1. Asegúrese de que está utilizando el cargador y el puerto correctos

A continuación, puedes comprobar que la energía (y la suficiente) llega a tu ordenador.

Asegúrate de que tienes el cargador enchufado en el puerto correcto de tu portátil. Muchos portátiles sólo tienen un punto para el enchufe de carga, pero si tienes un ordenador más nuevo, puede que utilice el USB-C para cargar. Prueba todos los puertos USB-C de tu portátil, ya que algunos pueden ser solo para la transferencia de datos.

Para obtener los mejores resultados, debes utilizar el cargador original que viene con tu portátil. Los cargadores falsos pueden dañar la batería y provocar daños duraderos. Los modelos de terceros pueden no utilizar la potencia adecuada, lo que puede hacer que tu portátil se cargue muy lentamente o no se cargue en absoluto. 

Esto es especialmente cierto con los cables USB-C, ya que algunos no están pensados para cargar dispositivos tan grandes como un portátil.

  1. Revisa tu cable y los puertos en busca de daños

Aunque antes hayas hecho una comprobación superficial de los problemas de conexión de los cables, es una buena idea revisar el cable de alimentación más a fondo ahora.

Revise toda la longitud del cable de alimentación en busca de deshilachados u otros daños. Intente agarrarlo para ver si alguna parte está abultada o deformada. También es una buena idea oler la parte del adaptador de CA del cargador; si huele a quemado, es probable que algo haya ido mal dentro de la caja y tendrás que sustituirla.

Por último, echa un vistazo al puerto para el cargador de tu portátil. Debería quedar bastante ajustado cuando conectes el cargador. Si te parece que está flojo, prueba a moverlo un poco para ver si consigues una buena conexión.

Comprueba también si hay residuos en el interior del puerto, que pueden impedir una buena conexión. Puedes limpiarlo con un cepillo de dientes, un palillo o cualquier otro objeto pequeño.

A propósito de esto, para evitar que se dañe en el futuro, debes mantener cierta holgura en el cable, para que no ejerza una tensión innecesaria en el puerto de carga. Evita dejar que el ladrillo del adaptador de CA cuelgue de una mesa, ya que esto tirará del conector y puede arruinar la conexión con el tiempo. 

Lo que se resume en tener que llevar tu equipo a un servicio técnico HP, comprar otro, o buscar arreglarlo por tu cuenta.