¿Qué es un sistema de visión?

Piensa en los sistemas de visión artificial como una computadora o equipo con un ojo. Las cámaras y los sensores captan imágenes de cientos de piezas que se desplazan por una cinta transportadora más rápido de lo que una persona puede parpadear. Las imágenes se transfieren a una computadora y un operador humano es alertado cuando se encuentran defectos.

 

El éxito de un sistema de visión artificial depende de sus componentes principales que son las cámaras inteligentes y los sensores de visión. Es fácil confundir ambos, pero una mirada a los desarrollos le ayudará a decidir qué componente elegirá.

 

Mirando de cerca a la visión artificial

La visión artificial guía a los robots en la recogida de piezas, el ensamblaje de componentes, la soldadura y la dispensación de líquidos.

 

En industrias como la farmacéutica y la del envasado, utilizando la inspección en línea, la visión artificial detecta errores o desviaciones en el proceso de fabricación. Se realizan ajustes rápidos para que el tiempo de inactividad sea mínimo.

 

¿Cómo lo hacen?

 

Los sistemas de visión analizan las imágenes capturadas e incluyen un software de aplicación que se programa para identificar parámetros específicos. Los informes se realizan a través de ordenadores y monitores para el control o la supervisión del operador.

 

El artículo “Introducción a los sistemas de visión artificial” describe las diferencias significativas e importantes entre estos sistemas que hacen que uno sea más adecuado que otro para cualquier aplicación.

 

Los retos a la hora de configurar un sistema que funcione para usted incluyen la elección del mejor sensor, iluminación y óptica para el trabajo. De lo contrario, los productos buenos pueden ser rechazados y los productos malos pueden ser erróneamente aprobados como buenos.

 

La visión artificial es un subcampo de la ingeniería que incorpora: la informática, la óptica, la ingeniería mecánica y la automatización industrial.

 

La visión artificial se utiliza para obtener una inspección más minuciosa de los productos manufacturados como lácteos, alimentos preparados, embalajes, electrónica, materiales de construcción, productos médicos y mucho más.

 

Optimización de la producción

 

Una gran variedad de industrias diferentes han optimizado sus procesos utilizando tecnología de visión avanzada para automatizar la inteligencia de la producción mediante el uso de preprocesamiento de imágenes y así eliminar la necesidad de trabajo manual en el control de calidad.

 

La solución de visión artificial TriVision está diseñada para inspeccionar objetos segmentados a través de la visión automatizada de rechazo de disparo cuando se presenta con errores.

 

En la velocidad y el rendimiento en su producción dependen las industrias manufactureras y por lo tanto es necesario sustituir las inspecciones manuales por el control automatizado impulsado por el procesamiento de imágenes digitales. 

 

¿Cómo funciona la visión artificial?

 

  • Tomando una foto del producto final deseado

 

  • Procesamiento y análisis de la imagen para obtener un resultado

 

  • Enviando la información al sistema que controla, y potencialmente rechazando el proceso

 

  • Reacciona dependiendo del resultado del sistema de visión

 

Una vez obtenida la imagen, el análisis del sistema se basa en los criterios introducidos. A juzgar por la dimensión y el patrón, los sistemas de visión artificial puede por sí mismo identificar los productos defectuosos y descartarlos automáticamente, en varias áreas a lo largo de la línea de producción.