¿QUÉ ES UN INFORME COMERCIAL DE EMPRESA?

El Informe comercial de empresa le permite obtener información actualizada sobre cada empresa, su solvencia, su probabilidad de impago y cualquier otro riesgo que surja en la vida diaria.

 

Son una herramienta muy útil para seguir de cerca a sus clientes, conocer a sus competidores y sacar conclusiones interesantes.

 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS INFORMES?

 

Por lo general, contienen las siguientes características:

 

  • Información comercial de una empresa.
  • Información financiera (ratios de solvencia, ratio de endeudamiento, ratios de beneficio…)
  • Incidentes judiciales.
  • Equilibrios y recordatorios.
  • Nombre de la empresa.
  • Gerente
  • sectores de la empresa.

 

En algunos casos, existen empresas especializadas que ofrecen informes anuales más completos, que proporcionan información sobre, entre otras cosas, incidentes legales, deudas impagadas, relaciones corporativas y de gestión.

 

¿QUÉ OFRECEN LOS INFORMES COMERCIALES?

 

Capacidad para dirigirse a las industrias y clientes más interesantes. Identificar el riesgo de impago.

 

  • Conozca con anticipación las posibles incidencias.
  • Asegure las carteras de sus clientes.
  • Amplíe su cartera para incluir futuros clientes.
  • Vigile a sus competidores.
  • Conozca mejor a sus proveedores.
  • La minimización del riesgo en las operaciones comerciales futuras es uno de los principales objetivos de los informes anuales.
  • Seguridad y compromiso

 

El Informe comercial de empresa ayuda a aumentar el éxito de ventas de una empresa y a ampliar la cartera de futuros clientes. Al recibir información financiera de cada empresa, ayudan a conocer su solvencia por adelantado y a evitar futuros impagados.

 

Seguir de cerca a sus competidores es una garantía de éxito empresarial. Estos informes también le ayudan a determinar su política de precios basada en la probabilidad de incumplimiento e identificar nuevos nichos de mercado para sus clientes.

 

Este tipo de Informe comercial de empresa proporciona información completa y detallada sobre la empresa que desea y proporciona un alto valor estratégico para la toma de decisiones de su empresa.

 

¿QUÉ FUENTES UTILIZA UN INFORME ANUAL?

 

Los informes anuales se alimentan principalmente de información pública oficial, generalmente combinada con otras fuentes de información privadas o incluso con investigaciones y actualizaciones proactivas. Algunas de las fuentes más comunes de informes anuales son el Boletín del Registro Mercantil (BORME), el Boletín Oficial del Estado, los Boletines Provinciales, el Registro de Aceptaciones impagadas (RAI)…… así como información publicada por la prensa, información sobre depósitos en cuenta o fuentes de la empresa que produce y distribuye estos informes.

 

El Informe comercial de empresa trata una enorme variedad y cantidad de datos y fuentes. Por ejemplo, INFORMA actualiza diariamente más de 150.000 datos en su base de datos española. A nivel internacional, gestiona los datos de más de 240 millones de empresas de todo el mundo a través de la D&B Worldwide Network.

 

¿Quién puede utilizar los informes anuales? Los Informe comercial de empresa comerciales suelen ser solicitados por instituciones financieras o prestamistas, pero también son muy a menudo utilizados por grandes corporaciones, PYMES e incluso autónomos y empresarios.

 

¿Cuánto cuesta un informe anual? El precio de un informe de riesgo comercial depende del tipo de informe y de la empresa que lo comercializa. El más barato para las PYME es de 5 euros, y el coste aumenta con la complejidad o la cantidad de datos proporcionados. Existen comparadores para los informes anuales de las pequeñas empresas que pueden ayudarle a saber qué informe es el más apropiado.

 

Nuevos modelos de negocio o de información de riesgos: Además de la posibilidad de obtener informes de negocio específicos, también existen plataformas tecnológicas para búsquedas personalizadas por empresa o sector. Ofrecen un seguimiento automático de las empresas, avisos y fluctuaciones del riesgo de crédito o indicadores clave de la cartera de clientes.