Implantes Dentales y su procedimiento

Un implante dental es una raíz de diente artificial que se coloca en la mandíbula para retener un diente o puente de reemplazo. Los implantes dentales pueden ser una opción para las personas que han perdido un diente o un diente debido a una enfermedad periodontal, lesión u otra razón.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Endosta (en el hueso): este es el tipo de implante más comúnmente usado. Los diferentes tipos incluyen tornillos, cilindros o cuchillas colocadas quirúrgicamente en la mandíbula.

Cada implante contiene uno o más dientes protésicos. Este tipo de implante generalmente se usa como una alternativa para pacientes con puentes o dentaduras removibles.

Subperióstico (en el hueso): Estos se colocan en la parte superior de la mandíbula con las cantidades del marco de metal que sobresalen a través de la encía para mantener la prótesis. Este tipo de implantes se utilizan para pacientes que no pueden usar dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima.

¿ES USTED CANDIDATO PARA IMPLANTES DENTALES?

El candidato ideal para un implante dental es de buena salud general y oral. Se necesita un hueso adecuado en la mandíbula para soportar el implante, y los mejores candidatos tienen un tejido de encía saludable libre de enfermedad periodontal.

Los implantes dentales están íntimamente relacionados con los tejidos de la encía y el hueso subyacente en la boca. Dado que los periodoncistas son expertos expertos en odontología en estos campos, son miembros ideales de su equipo.

Los periodoncistas no solo tienen la experiencia de trabajar con otros profesionales dentales, sino que también tienen el conocimiento, la capacitación y las instalaciones especiales que se necesitan para tener dientes que más se parezcan a los suyos. Su dentista y periodoncista trabajarán juntos para hacer sus sueños realidad.

¿QUÉ ES UN PROCEDIMIENTO DE IMPLANTE DENTAL?

Este procedimiento es un esfuerzo de equipo entre usted, su dentista y su periodoncista. Su periodoncista y su dentista consultarán con usted para determinar dónde y cómo se colocará su implante. Dependiendo de su condición específica y el tipo de implante elegido, su periodoncista creará un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.

  • Reemplazo de un solo diente

Si solo necesita un diente, un implante y una corona pueden reemplazarlo.

  • Reemplazo de múltiples dientes

Si faltan varios dientes, los puentes transportados por implantes pueden reemplazarlos.

  • Reemplazo de todos sus dientes

Si faltan todos sus dientes, un puente completo o una prótesis completa con implante pueden reemplazarlos.

  • Aumento de senos coronarios

Una de las claves para una implantación exitosa es la cantidad y calidad del hueso donde debe colocarse el implante. La mandíbula superior de la espalda ha sido tradicionalmente una de las áreas más difíciles de implantar con éxito debido a la cantidad y calidad insuficientes del hueso y la proximidad del seno. Aumentar el seno puede ayudar a corregir este problema elevando el piso del seno y desarrollando hueso para la colocación de implantes dentales en argentina.

Deformidades de modificación de Cresta en la mandíbula superior o inferior pueden dejarle un hueso inadecuado para colocar los implantes dentales estéticos. Para corregir el problema, el borrador se levanta de la cresta para exponer el defecto óseo. El defecto se llena con hueso o sustituto óseo para construir la cresta. Se ha demostrado que la modificación de Ridge mejora drásticamente la apariencia y aumenta las posibilidades de implantes exitosos que pueden durar años.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUÉS DE RECIBIR UN IMPLANTE DENTAL?

Como usted sabe, sus propios dientes requieren atención concienzuda en el hogar y visitas dentales regulares. Los implantes son como sus propios dientes y requerirán el mismo cuidado. Para mantener su implante limpio y sin placa, ¡siempre se aplica cepillado y uso de hilo dental!

Después del tratamiento, su periodoncista trabajará estrechamente con usted y su dentista para desarrollar el mejor plan de atención para usted. Se programarán visitas de seguimiento periódicas para monitorear su implante, dientes y encías para asegurar que gocen de buena salud.