Ventajas de externalizar los servicios de contabilidad y teneduría de libros

Estudio Contable

A muchas pequeñas empresas, empresas de nueva creación y empresarios les resulta difícil contratar a un estudio contable. Especialmente con las habilidades adecuadas para preparar los estados financieros de su empresa, gestionar las operaciones de las cuentas bancarias, analizar los datos financieros y preparar las facturas emitidas.

Hoy en día, es aún más difícil encontrar una persona cualificada y apta a un precio asequible.

Más de un tercio de las pequeñas empresas subcontratan su contabilidad. Curiosamente, la mayoría de las pequeñas empresas que subcontratan no se sienten cómodas llevando la contabilidad por sí mismas.

Aunque se suele creer que la contabilidad y la teneduría de libros deben hacerse dentro de la empresa. Pero es esencial preguntarse si se tienen las habilidades y la experiencia necesarias para hacer este trabajo. 

Además, ¿tiene su personal la experiencia suficiente para acoplarse a las crecientes tareas contables? Por si fuera poco, el 62% de las pequeñas empresas creen que pagan impuestos en exceso.

Debido a este hecho, usted podría considerar la externalización de los servicios de contabilidad de un estudio contable a la empresa que es con el conocimiento y las calificaciones adecuadas. Además, qué empresa puede hacer el mismo trabajo de forma más cualitativa y rentable.

Por la misma razón, muchos directores ejecutivos han notado varios aspectos positivos de la externalización de los servicios de contabilidad y teneduría de libros. Lo más importante es que la externalización de estos servicios no tenga efectos adversos para su negocio, sus empleados y sus clientes.

Por lo tanto, queremos compartir los 4 principales beneficios, que nuestros clientes en Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza, ya han experimentado después de haber decidido externalizar la contabilidad y la teneduría de libros.

4 beneficios de externalizar los servicios de contabilidad y teneduría de libros

  1. Ahorro de costes en los servicios de contabilidad

En general, la mayoría de las empresas consideran que la externalización es un coste adicional y, por tanto, innecesario para su negocio. No es la percepción correcta en absoluto. De hecho, es lo contrario.

Nuestros clientes que externalizan la contabilidad están dispuestos a reducir sus gastos, pero lo más importante, sin reducir la calidad.

El ahorro que suele suponer la externalización puede ser bastante considerable, ya que la mayoría de las empresas pueden ofrecer sus servicios a precios más bajos (normalmente debido a los menores costes de mano de obra en su ubicación).

Además, al subcontratar, se ahorra dinero en el pago de los salarios, los impuestos, el material de oficina y las prestaciones del empleado a tiempo completo o parcial. Sólo se paga por lo que se necesita. No hay pérdida de costes de productividad que conlleva la contratación de empleados a tiempo completo.

  1. Eliminar el tiempo y los costes de los procesos de contratación

Si nos fijamos, el proceso de contratación es un trabajo riguroso. Se necesitan recursos para gestionarlo, desde la creación de una estrategia de contratación, la selección de candidatos hasta la entrevista con ellos. 

El proceso de contratación lleva a su empresa tiempo, cuesta, y tendrá que dedicar el tiempo para usted o para el empleado.

Muchas empresas no tienen en cuenta el tiempo que dedican a buscar un estudio contable profesional. Y el tiempo está igualmente correlacionado con los costes. Hay que tener en cuenta el ahorro de la externalización de los procesos empresariales.

  1. Ahorro de tiempo

A medida que su negocio crezca, se encontrará con que dedica más tiempo a la gestión del dinero y menos a la ampliación del negocio. Por lo tanto, la externalización de tareas administrativas como la contabilidad y la teneduría de libros le ayudará a centrar su tiempo, energía y recursos en la creación de las estrategias de negocio.

Será traer más ingresos, así como la creación de redes y la construcción de relaciones con sus clientes.

  1. Contables y tenedores de libros expertos

La externalización puede ofrecerle la posibilidad de contratar a un profesional con un mayor nivel de experiencia a un precio asequible.

Las empresas de servicios de contabilidad y teneduría de libros subcontratadas tienen que mejorar continuamente sus habilidades y cualificaciones para seguir siendo competitivas en el mercado. Imagine que 50 personas trabajan en la misma oficina. 

Pueden compartir fácilmente las nuevas tendencias, soluciones y herramientas contables. Para añadir más, las grandes empresas de contabilidad tienen un acceso más amplio a la formación, a los cursos, y participan continuamente.

Además, subcontratar a una empresa de contabilidad es darle acceso al equipo de contables. Por ejemplo, en un estudio contable, en lo general por el precio fijo la empresa obtiene un equipo de contables. No se trata de una sola persona que se ocupa de diferentes tipos de tareas.

Eligiendo bien la empresa de externalización, puede estar seguro de que su contabilidad está en manos de una empresa fiable y con conocimientos.