Características de la Administración de File Server

Los servidores de archivos de uso general suelen reducir la utilización de la capacidad de almacenamiento en una relación de 2:1 (por ejemplo, los archivos que antes usaban 1 TB usarían 500 GB tras la deduplicación de datos). Proporciona cmdlets de Windows PowerShell para llevar a cabo la mayoría de las tareas de administración relacionadas con los servidores de archivos y almacenamiento.

 

Los administradores de file server pueden usar el rol Servicios de archivos y almacenamiento para configurar y administrar varios servidores de archivo y sus capacidades de almacenamiento correspondientes con el Administrador del servidor Windows PowerShell.

 

Las características incluidas en el Administrador de recursos del servidor de archivos se pueden configurar y administrar mediante Microsoft Management Console (MMC).

 

Administración del filtrado de archivos: el filtrado de archivos ayuda a controlar los tipos de archivos que el usuario puede almacenar en un servidor de screening management File screens help you control the types of files that user can store on a file server.

 

La administración de file server, es una agrupación de varias funciones a través de la cual empezamos a moldear nuestro servidor para que cumpla los procedimientos necesarios para la empresa, desde una ubicación única, como programas de gestión de archivos

 

Generalmente el trabajo de administración de file server se comienza comprobando el funcionamiento de la administración de réplicas en el sistema distribuido de ficheros (DFS) en Windows Server, utilizando las herramientas proporcionadas por el sistema. Se realiza la instalación y configuración del sistema distribuido de ficheros en Windows Server y luego se configura el sistema para que cumpla las funcionalidades requeridas.

 

Uno de los casos más comunes de colapso de servidores es la duplicación de archivos dentro del mismo servidor, para resolver este inconveniente se procede a realizar una deduplicación de archivos, algo que permite ahorrar grandes cantidades de espacio en nuestro sistema de almacenamiento. Se trabaja en la implementación del sistema de ficheros Network File System (NFS) en Windows Server, teniendo en cuenta que las unidades NFS se pueden mapear al dominio del Directorio Activo.

 

La administración de file server va referido a los servicios de la máquina y Red que realmente son servicios, pero están más orientados a niveles más bajos de red, como vpn, cortafuegos, ppp, etc.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *